En un acto en el que han participado el rector electo, Carmelo Rodríguez, y el rector en funciones, Pedro Molina, los miembros del equipo de fútbol de la Universidad han hecho entrega al Rectorado de los dos últimos trofeos que acaban de conseguir: los títulos andaluz y nacional de fútbol universitario.
Los deportistas han posado con los rectores, a quienes han hecho entrega de las copas, y han destacado la “unión” del grupo –“es muy difícil encontrar un equipo tan compacto como este”, destacaba el capitán Antonio Zamora-, y lo positivo que ha sido el apoyo que han encontrado hasta ahora desde el vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes. El rector electo, Carmelo Rodríguez, se ha comprometido a mantener las ayudas al deporte universitario, en este caso, al fútbol, que junto con otros deportes de equipo ha dado “grandes satisfacciones” a la Universidad, ha dicho.
El campeonato andaluz se disputó el pasado 26 de marzo, en una final que enfrentó a los almerienses con los futbolistas universitarios de Huelva. El campeonato nacional de fútbol universitario se logró el 21 de abril, en la final que disputó el equipo de la UAL con el de la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia).
Los miembros que integran el equipo de fútbol de la UAL son alumnos de Ingeniería, Derecho, Empresariales y Ciencias de la Educación. Su entrenador es Francisco José Marín.