Reclamados más de medio millón de euros de almerienses en fondos tóxicos

Ahorradores almerienses han reclamado más de medio millón de euros depositados en fondos tóxicos, según ha informado la Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras (APDEF), que esta tarde celebra una jornada informativa en el hotel NH de la capital.

APDEF, la primera asociación española de afectados por productos financieros tóxicos, reclama cerca de medio millón de euros en los juzgados de Almería por la venta de productos financieros tóxicos. La APDEF está tramitando unas 60 demandas, principalmente contra Bankia por la venta de acciones en su salida a bolsa en julio de 2011. La entidad pleitea también por la venta de subordinadas, preferentes y por las cláusulas suelo.

El abogado responsable de APDEF en Almería Fernando de Andrés asegura que “cada vez son más los afectados que pierden el miedo a denunciar y que por lo tanto recuperan su dinero, pero aún hay ahorradores enganchados que no dan el paso y el tiempo juega en su contra”.

De Andrés ha recordado que “quienes compraron acciones de Bankia en su salida a Bolsa deben reclamar ahora porqué el plazo de prescripción de las acciones termina en julio de 2015, por lo que se puede perder la oportunidad de recuperar el dinero invertido”.

La APDEF se reunirá hoy a partir de las 7 de la tarde en el hotel NH Ciudad de Almería con afectados por productos financieros tóxicos. El representante de la APDEF en Almería Fernando de Andrés y el vicepresidente de la APDEF Sebastián Auger conocerán de primera mano los casos de las personas afectadas por la venta de productos financieros tóxicos. La entrada es libre hasta completar aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.