Una competición de velocidad y resistencia en bicicleta. Así es el Trackman Cycling, una prueba como pocas, que se disputará en el Circuito de Tabernas el próximo 30 de mayo.
La II Trackman Cycling entra este año en el calendario de pruebas de Almería Activa, promovido por la Diputación de Almería. Ofrece la posibilidad de rodar con la bicicleta en uno de los circuitos preferidos por los mejores pilotos de Moto GP, unida al formato novedoso de la carrera, la convierten en un gran reclamo para deportistas aficionados que llegarán desde todos los puntos de España y también desde diferentes países europeos. Hasta el momento, las inscripciones marchan a muy buen ritmo, con solicitudes llegadas naciones como México, Suiza, Reino Unido o Qatar.
La prueba ofrece múltiples posibilidades a los participantes, pudiendo elegir un tiempo límite entre 6 y 12 horas y correr de forma individual, en pareja o con equipos compuestos por cuatro ciclistas. Además, se le da libertad a cada equipo para que ponga en funcionamiento la estrategia que vea más conveniente, de manera que se pueden hacer cuantos relevos se consideren necesarios y cada uno de los miembros del equipo podrá hacer los kilómetros que quiera. El objetivo final será el de dar el máximo número de vueltas posibles al circuito, dentro de estos periodos de tiempo, para conseguir la victoria en cada una de las categorías, estando abierta la participación desde los 18 años.
El organizador, Alberto Pogonoski, ha apuntado la ventaja que supone para esta competición contar con un escenario como el Circuito de Tabernas que “aunque sea un poco desconocido en la provincia, es muy valorado a nivel internacional”. Con respecto a la primera edición, ha destacado novedades como “el formato de 6 horas para aquellos ciclistas que no están preparados para una distancia mayor”. Igualmente, habrá un componente solidario con una maratón indoor dirigida por monitores cualificados.