Nuevo triunfo para el equipo de fútbol de la Universidad de Almería (UAL), que ha conseguido imponerse en el Campeonato de España Universitario (CEU), tras imponerse en la tanda de penaltis a la Universidad de Extremadura, en un partido que se tuvo que detener durante un rato para que aterrizara en el campo el helicóptero de emergencias del hospital cercano.
La UAL volvía a una final del CEU con el objetivo de repetir el título logrado en la anterior, que se jugó en el mítico Estadio de la Juventud. Fue un partido durísimo por varios motivos; el difícil rival, el mal estado del terreno de juego de Cáceres y diferentes incidencias que se han sucedido a lo largo del mismo.
Empezó el partido con media hora de retraso, pues la final femenina también se decidió en la prórroga. A los 16 minutos, hubo que parar el partido una hora por una emergencia sanitaria: el hospital de Cáceres está justo al lado del campo de fútbol y los aterrizajes del helicóptero se hacen en el terreno de juego. Tras todo esto eran ya las 13:45 cuando se reanudó el partido y sólo se habían jugado 16 minutos.
A los 4 minutos se complicaron las cosas más todavía, pues la Universidad de Extremadura se adelantaba en el marcador en un error defensivo de la UAL. Pese a todo, los de Fran Marín no se vinieron abajo y siguieron luchando para remontar el partido y conseguir un nuevo éxito para la Univ. de Almería. Al descanso se llegó con este resultado.
En la segunda parte los almerienses salieron a por todas y se hicieron con el control del partido. Fruto de este dominio al final llegó la recompensa y Joseíllo anotaba el gol del empate en el minuto 65. De aquí al final, la UAL siguió intentándolo, mientras que los extremeños se dedicaban a colgar balones sin jugar la pelota. Sin embargo, ya no se movió el marcador y con el empate se llegaba a la prórroga.
Tras los 30 minutos de prolongación todo siguió igual, pues ya se notaba mucho el cansancio, después de disputar cuatro partidos seguidos. Tocaba la lotería de los penaltis y la UAL consiguió el premio desde el primer lanzamiento, detenido por Hugo. Los de la UAL anotaron sus cuatro lanzamientos y en el quinto, los extremeños fallaban de nuevo, dando el título de Campeona de España a la Univ. de Almería. Nuevo éxito del fútbol universitario de la UAL, que demuestra el buen trabajo que se viene realizando en los últimos años y confirma el excelente grupo de futbolistas que se han unido en este proyecto, tanto en el plano futbolístico como en el humano.