Cruces de Mayo y una ruta en bici para las visitas guiadas de Almería

Las visitas guiadas para el último fin de semana del mes de abril contienen dos grandes novedades. Por un lado, y dada la cercanía del mes de mayo, hace referencia a las tradicionales cruces, que será el sábado. Por otro, el buen tiempo hace propicio la puesta en marcha de una ruta guiada en bici por distintos parques de la ciudad, una manera original y saludable de disfrutar del turismo, en este caso el domingo. El programa se completa con una visita a la Alcazaba el sábado, día 25, y con una ruta panorámica el domingo, día 26. Las entradas pueden adquirirse o reservarse por un precio de dos euros en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, de 9 a 15.00 horas, de lunes a domingo. Más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

La primera cita será el sábado, a las 10.00 horas, con todo un clásico, una visita a la Alcazaba. Un recorrido por el monumento más importante de la provincia partirá desde la Plaza Vieja, antiguo arrabal de la Musalla, del siglo XI, y se adentrará en el núcleo primitivo de la Medina, donde se alza la fortaleza, por la que recorrerán los distintos recintos hasta finalizar en el castillo de los Reyes Católicos, con torres singulares y con un mirador inigualable de la ciudad y el Puerto.

Será a las 12 del mediodía cuando comience la visita de ‘Las Cruces de Mayo’, una de las propuestas más especiales del calendario por su limitación en el tiempo. Se trata de un recorrido en el que se visitarán algunas de las Cruces del Centro Histórico para observar su colorida decoración, la cuidada ornamentación de las mismas y las tradiciones que cumplen cada uno de estos escenarios en el que no faltan “los peros”, escenificados con una manzana atravesada por una tijera, o el popular dicho “una pesetica pa´ la maya”.

El domingo, panorámicas y ruta en bici

A las diez de la mañana del domingo comenzará la visita guiada ‘Panorámicas de Almería. Baluarte del Saliente’, una nueva visita que permitirá disfrutar de algunos puntos de la ciudad desde diferentes perspectivas, observando desde arriba lugares como la Plaza Vieja o el Convento de Las Claras. Además, desde el baluarte del Saliente se tiene una panorámica impresionante de la Medina y del Cerro de San Cristóbal.

Por último, la cuarta visita, que comenzará a las 12, ofrece un recorrido totalmente diferente. Se partirá en bicicleta desde la Plaza Vieja hasta el Parque Nicolás Salmerón, donde se hablará del desarrollo del Puerto de Almería desde época musulmana hasta nuestros días, para posteriormente recorrer la Avenida Federico García Lorca, hasta el Muelle de Levante, donde tendremos una de las mejores panorámicas de la ciudad presidida por la Alcazaba. Para concluir, se pasará por algunos de los parques de la ciudad, como el recientemente inaugurado Parque de la Estación, y todo ello de un modo saludable, disfrutando de Almería en nuestra bicicleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.