Más de un centenar de personas han participado en la exhibición de tiro con arco celebrada el domingo en el tercer recinto de la Alcazaba. Esta actividad está enmarcada en la conmemoración del Milenio de Almería y, además.
La jornada estuvo organizada por la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Almería, delegación provincial de Educación, Culltura y Deportes y Club Indalarco. Ha girado alrededor de una exhibición por parte de integrantes de Indalarco que han invitado a todos los asistentes a que prueben su puntería en las dianas que han sido habilitadas.
Para ello han dado las instrucciones básicas a los aspirantes y les han facilitado el material necesario para disfrutar de este deporte. Para crear un mayor ambiente, los tiradores de Indalarco se han vestido ataviados de la época y se ha engalanado la Torre de la Pólvora. La propuesta ha gustado mucho tanto a quienes han acudido al reclamo de la exhibición como al resto de visitantes de la Alcazaba que se han visto sorprendidos por esta iniciativa cultural y deportiva.
De manera paralela a esta exhibición se ha realizado una exposición de arcos en la que los visitantes han podido contemplar desde ejemplares inspirados en la prehistoria hasta los más contemporáneos. También se han proyectado dos vídeos, ‘Almaryya, Puerto del Levante’, que también cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, y otro realizado por Indalarco en el que se repasa la historia de este deporte.