La amante de Nueva Zelanda que eligió escribir y vivir en Almería

Christiane Gohl, más conocida como Sarah Lark, nació en 1958 en Bochum (Alemania). Estudió Educación, trabajó como periodista, redactora publicitaria y, durante muchos años, como guía turística. En este último oficio descubrió su fascinación por Nueva Zelanda, cuyos paisajes han ejercido desde entonces una atracción casi mágica sobre ella y sobre la Trilogía con la que se dio a conocer en todo el mundo En el país de la nube blanca.

En la actualidad vive en Los Gallardos. También residió varios años en Mojácar. En la provincia de Almería se dedica a otra de sus grandes pasiones: cuidar a los animales, en especial a los caballos, y escribir, su paso por esta ciudad ha dado sus frutos con la novela Indalo.

Christiane Gohl fue protagonista el pasado viernes del Aula de Literatura en El Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar, evento organizado por la concejalía de Cultura, cuya coodinadora es la conocida escritora Pilar Quirosa. Seguramente si sigo nombrándola Christiane Gohl no tenga el mismo impacto mediático como Sarah Lark, uno de los tres seudónimos nacido en esta temporada viviendo en Almería, con el que la suerte quiso que se diera a conocer en todo el mundo, gracias a la célebre Trilogía de los Maoríes. Aunque la autora prefiere que la llamen Christiane.

La escritora publica obras desde hace más de veinte años, primeramente escribía sobre caballos, más adelante novela histórica ambientadas en la Edad Media. En la actualidad el género en el que se desenvuelve se llama <<Landscape>>, género que, según ella, le ofrece diversas maneras de expresión; aventuras y viajes, romanticismo e historia, es decir, le da la posibilidad de zambullirse en diferentes mundos. Una de las características de Christiane Gohl o Sara Lark es su vocación innata al desarrollar la psicología de los personajes. Aunque esos personajes principales suelan ser mujeres, como por ejemplo, la protagonista Nora, sus libros están destinados tanto a mujeres como a hombres. A todo ser humano que entienda la vida de diferentes maneras, pero que la viva de una sola forma: apasionadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.