Algunos de los edificios del campus de la Universidad de Almería no aguantaron como se esperaba las lluvias del pasado viernes, según el Frente de Lucha Estudiantil de Almería (FLEA), que ha denunciado el pésimo mantenimiento y preparación de las instalaciones del campus.
Las lluvias del pasado viernes provocaron goteras, rotura de tuberías y desprendimiento del techo en algunos de los edificios. Al mismo tiempo, la Biblioteca, el Aulario II y varios laboratoriosd del CIT IV sufrieron recalos de agua.
Una de las situaciones más graves, según el FLEA, se produjo en el Aulario II, donde se desprendió el techo de unas de las dependencias y cayó encima de la mesa de profesor y la primera fila de bancadas, que por suerte estaban vacías en ese momento.
“Desde el FLEA denunciamos que se gaste el dinero en cuestiones estéticas o supérfluas, como una valla para el Campus o la decoración de un solar vacío, en lugar de mejorar las instalaciones de la UAL o construir mejores edificios. Podrán poner como excusa que en Almería nunca llueve, pero todos los años nos encontramos con problemas similares, por lo que ya podríamos estar prevenidos ante ellos”.
El sindicato de estudiantes relaciona estos desperfectos con “el empeoramiento de la educación pública” y convoca a estudiantes a la huelga de hoy, en la que se protestarán por la privatización de la universidad y reivindicarán unas instalaciones mejores.
{youtube}CuwyekJCW4Y{youtube}