El Teatro Cervantes de Almería acogió la lectura del pregón de la Semana Santa de la capital, que corrió a cargo del obispo de Guadix, Ginés García Beltrán, que puso de manifiesto su “amor por Almería y su gente”.
Ginés García Beltrán es un hombre muy unido a la Semana Santa almeriense y que tiene sus raíces en Huércal-Overa que, además, ha tenido la oportunidad de realizar su labor en distintas parroquias e instituciones de la provincia.
García Beltrán quiso, durante su pregón, poner en relieve su “amor por Almería y su gente, que tan importantes fueron el mi desarrollo como sacerdote y como persona”, expresó. A la vez ha manifestado que “tres palabras que definen el espíritu y el sentir de la semana de pasión: sufrimiento, amor y esperanza”, como eje de su pregón y del mensaje que quería transmitir.
Sobre el escenario del teatro, y como aperitivo al pregón del obispo de Guadix, la Banda Municipal de Almería deleitó al público con una interpretación de marchas de Semana Santa. Junto a Ginés García Beltrán estuvieron en la mesa de autoridades el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, la presidenta de la Agrupación de Hermandades, Encarnación Molina, el obispo de Almería, Adolfo González Montes y el Delegado Episcopal para el Apostolado Seglar, José María Sánchez García que, además, hizo las veces de introductor al pregonero. El alcalde ha afirmado que “estamos dando un importante impulso a la Semana Santa, junto a la Agrupación de Cofradías, y eso se nota en la asistencia de público a las procesiones”.
El obispo de Guadix quiso agradecer, tanto a las autoridades como al mundo cofrade almeriense, “el honor y el orgullo que supone que me elijan como pregonero de su Semana Santa”. Además, hizo un sentido recuerdo sobre los años que pasó y la labor realizada en tierras almerienses.
Por último, el pregonero realizó un recorrido dialéctico por los días en los que Cristo vivió su pasión, de manera que podía aludir a las distintas hermandades y cofradías que participan de la Semana Santa Almeriense.