Cruz Roja atendió en 2014 a casi 63.000 personas

Cruz Roja Española en Almería llegó, a través de sus diferentes proyectos de intervención, a 62.941 personas durante el pasado año 2014. Esta cifra refuerza la tendencia de los últimos años, en los que el número de atenciones se ha ido incrementando de forma continua dándose un aumento cercano al 300% desde 2009. De 2013 a 2014 se ha producido un incremento global de atención de más de 5%.

Así lo explicó el Presidente provincial de la Institución, José Carlos Sánchez Berenguel, durante el acto de presentación de la Memoria de Actividad de Cruz Roja correspondiente a 2014. Más de cuarenta proyectos dirigidos a diferentes colectivos vulnerables y desarrollados en las ocho sedes locales de Cruz Roja en la provincia (Almería, Roquetas de Mar, El Ejido, Adra, Vera, Mojácar, Macael y Pulpí), han hecho posible dar una respuesta centrada tanto en las necesidades más básicas y de “emergencia social” como en aquellas que permitan empoderar a las personas y sacarlas de las situaciones de vulnerabilidad. Todo ello, gracias a las aportaciones de 10.150 personas socias en la provincia, que suponen más de un millón de euros. Y como no, la participación del voluntariado, motor de la Institución, que en la actualidad lo constituyen 1.884 personas.

“La Institución está realizando grandes esfuerzos en áreas como el Empleo y la Lucha contra La Pobreza y la Exclusión”, ha explicado el Presidente provincial. En el periodo 2010-2014 se ha producido un aumento del 250% de personas atendidas a través del Plan de Empleo, con 6.580 participantes en acciones del área el pasado año, alcanzándose una tasa de inserción del 44% en los proyectos de itinerarios. En cuanto a la atención a personas afectadas por la crisis a través de acciones de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión, más de 5.000 familias se beneficiaron el pasado año. En total Cruz Roja Española en Almería realizó 32.719 entregas de bienes o prestaciones básicas que beneficiaron a 16.255 personas.

El Llamamiento de Ayuda ‘Ahora + que nunca’ continúa vigente durante este año 2015, confirmando esta especial atención a la vulnerabilidad fruto de la crisis socioeconómica. Un Llamamiento al que la sociedad almeriense sigue respondiendo de forma muy positiva, como demuestran las aportaciones recibidas a través de campañas como el Día de la Banderita o “Donar lo cambia todo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.