Cajamar analiza el papel de la agricultura familiar en un nuevo estudio que recopila las pontencias de las jornadas internacionales ‘Relevancia y retos de las explotaciones familiare en el desarrollo regional sostenible’, que se celebraron el pasado mayo en la Universidad de Almería.
El evento académico acogió un amplio programa de conferencias y discusiones desde una perspectiva multidisciplinar, que ahora se recopilan en un volumen en el que participan trece especialistas universitarios, responsables políticos y profesionales del sector. Los siete artículos que componen la obra están dedicados a la reflexión general sobre la relevancia de la agricultura familiar en el mundo, el estudio de casos en ambas orillas del Mediterráneo (con especial referencia al ejemplo almeriense), el impacto de la nueva Política Agraria Común en este modelo productivo y el papel de la mujer en las explotaciones familiares.
El libro se presentará este jueves, a las 10 horas, en un acto que contará con el coordinador de la obra, Emilio Galdeano, catedrático de Economía Aplicada de la UAL; y Roberto García Torrente, director de Negocio Agroalimentario y Cooperativo del BCC-Grupo Cajamar.