La variante de Albox quedará terminada en mayo

La finalización de las obras de la variante de Albox, prevista en mayo, dará continuidad a 22 kilómetros de la Autovía del Almanzora A-334 situados entre Fines y el enlace de El Cucador, según ha podido comprobar la consejera de Fomento y Vivienda, María Jesús Serrano, durante su visita hoy al Valle del Almanzora, en la provincia de Almería, donde técnicos de la constructora le han informado de que sólo restan por ejecutar obras de drenaje longitudinal, la última capa de rodadura y la señalización, tanto vertical como horizontal de la variante.

A lo largo del trazado, de 8,7 kilómetros de recorrido, la nueva variante presenta 16 estructuras para salvar varios barrancos, ramblas, vías pecuarias y caminos afectados; además de tres enlaces de acceso al Polígono Industrial de Albox; a la subestación eléctrica de Endesa y al barrio de La Molata, el segundo; y a Arboleas, su polígono industrial y el barrio de La Perla, el tercero.

La declaración de Gran Proyecto por parte de la Unión Europea del tramo Purchena-A7 de la Autovía, donde se incluye la variante de Albox, ha permitido contar con fondos europeos, a los que se unen la consignación recogida en los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía para 2014 y 2015.

La puesta en servicio de la variante de Albox, cuyo presupuesto total asciende a 46,3 millones de euros, supondrá la continuidad de 22 kilómetros de autovía en el tramo comprendido entre Purchena y su conexión con la A-7, de unos 40 kilómetros en total y considerado prioritario por presentar una intensidad de tráfico superior a los 10.000 vehículos/días. Es precisamente ahí donde ya están puestos en servicio los dos tramos: Fines-Albox y Albox-El Cucador, que suman 13,5 kilómetros.

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