La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la nueva imagen de su sede electrónica (www.dipalme.org). El nuevo diseño de la web es accesible, transparente y acerca a la provincia la potente base de datos de la Institución Provincial. La Institución Provincial ha aprovechado la renovación de la página para iniciar su andadura en las redes sociales.
La imagen en Internet de la Diputación almeriense se ha renovado diez años después del lanzamiento de la que mantiene activa hasta hoy. Además, esta nueva imagen ha servido también para que la institución desembarque en las redes sociales, con perfiles en Facebook, Twitter y Youbute.
La diputada de Personal, Dolores Martínez, ha detallado que se han renovado todos los apartados de la web actual desde el Boletín Oficial de la Provincia, hasta el Tablón de Anuncios y el perfil del contratante. “También se ha dado un nuevo paso en lo referente a la transparencia, desde la misma portada se puede acceder a los datos vivos y en constante actualización del índice de transparencia de la Diputación Provincial”.
Cabe destacar que el nuevo sistema informático en el que se apoya el portal (cmsdippro) permite actualizar la información desde los municipios y las áreas y después se recoge según su orden clasificatorio dentro de la web.