Vanesa Martín, en uno de los mejores momentos de su carrera

Vanesa Martín.

La gira de presentación de ‘Crónica de un Baile’, el cuarto disco de Vanesa Martín, realizó este viernes parada en el Auditorio Municipal Maestro Padilla con las entradas agotadas desde hacía más de una semana.

Con esta evidente prueba de las ganas que había por escucharla, Vanesa Martín no se acomodó en absoluto, sino que además derrochó encanto, entrega y complicidad con su público durante más de horas de una actuación que encogió los corazones el máximo de tiempo, pero que también hizo bailar en algunos tramos del repertorio.

La base de la selección de canciones, como no podía ser de otra manera, se cimentó en diez de los doce cortes que conforman ‘Crónica de un Baile’, el álbum por el que ha recibido recientemente ‘Disco de Oro’ en ventas. De esta forma, el concierto arrancó con tres de esas canciones: la pegadiza ‘Frenar Enero’, ‘Respirar De Ti’ y la más dramática ‘No Me Salves’. Un inicio que sirvió para sumergir a los asistentes en el mundo de emociones de la malagueña y calentar esa voz que arrancaría más de un “ole” en el patio de butacas. Esa mezcla de pop y rock de autor, junto con el toque andaluz de sus quiebros son el secreto de una joven que sigue escalando popularidad con actuaciones como la de anoche. Pronto llegó el recuerdo a su anterior ‘Cuestión de Piel’ con los temas ‘La Piel’ y un sensual ‘Ropa Desordenada’, para después mirar más atrás con ‘A La Deriva’ del disco ‘Trampas’, de 2009.

Cada vez más a gusto, la artista aseguró que había sido “un concierto muy especial y que jamás olvidaré”, continuó el recorrido por ‘Hablas’ y la bella ‘Trampas’, que destaca por la melodía inicial y sus pequeños arreglos orquestales. Los temas de ‘Crónica de Un Baile’ siguieron sucediéndose a continuación en las gargantas de Vanesa y de su público con ‘Es Tan Necesario’, ‘Tiempo de Espera’ y ‘Hoy No’, para así llegar al momento más intenso de la velada. La interpretación, solo acompañada del piano, de ‘Durmiendo Sola’, uno de los temas de su debut discográfico ‘Agua’ (2006), y que puso en pie al Maestro Padilla.

A partir de este momento, la riqueza sonora aumentó en su variedad con la más cálida ‘No Te Pude Retener’, interpretada en corro y con cajón, ‘Me Olvidé del Azul’, uno de los bonus tracks de iTunes del último disco, y ‘Polvo de Mariposas’, con el sentido arrope de violín para un texto delicado y personal.

Enfilando el tramo final del concierto y lejos de dinámicas compensatorias, Vanesa Martín agrupó tres de sus temas más festivos para poner a bailar a los asistentes. ‘Arráncame’, donde brilló especialmente el desarrollo instrumental posterior con un ‘duelo’ de solos entre guitarra y teclados, ‘Sintiéndonos’, de profundo sabor rockero, y ‘Aún No Te Has Ido’, con su base latina. Aún quedaba tiempo para dos temas más antes de la primera despedida: ‘Déjame a Mí’ y el gran single de su último disco ‘Sin Saber Por Qué’. Una agradecida Vanesa Martín volvió pronto a escena para el momento intimista de ‘Ey’, con ella sola al piano, y ‘Casi Te Rozo’, donde hizo lo propio a la guitarra. ‘Si Pasa o No’ puso el cierre previo antes de despedirse, a la vieja usanza, repitiendo el primer tema del repertorio, ‘Frenar Enero’, esta vez más participativa y con el aplauso generalizado de un público que se marcho más que satisfecho, no solo con su voz, sino también con sus palabras confidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.