El doble de pruebas y nuevas disciplinas. Así se presenta una nueva edición del programa Almería Activa de la Diputación, con el que se apuesta por el deporte como atractivo turístico para la provincia.
Detrás de esta programación deportiva, lo que hay es la intención de los responsables provinciales de la parcela turística de convertir a Almería en uno de los principales destinos de turismo deportivo del sur de España.
Para ello, se ha diseñado un calendario de ocho pruebas deportivas, el doble que el año pasado, y unas modalidades deportivas que se encuentran entre las más demandadas por los turistas que acuden a la provincia llamados por las buenas condiciones que ofrece Almería para practicarlas.
Las pruebas que componen la edición 2015 de ‘Almería Activa’ están dirigidas no sólo a deportistas experimentados, sino también a aquellos que lo practican por diversión ya que junto a las pruebas competitivas también hay otras para iniciarse en modalidades muy interesantes de la mano de expertos, profesionales y especialistas.
El calendario de pruebas comienza el 15 de febrero con la prueba Mountain Bike Bomberos del Levante Almeriense, que se desarrollará en Turre y que cuenta con un recorrido por algunos de los parajes más bellos de la Sierra Cabrera.
La siguiente cita será el 30 de mayo, con el Trackman Cycling, una apuesta novedosa iniciada el año pasado y que consiste en una carrera contrarreloj por equipos, que se disputa en el Circuito de Tabernas.
Del 10 al 13 de septiembre, riders de todo el país bajarán a velocidades de vértigo el Puerto de Velefique, en una prueba de Descenso Freeride.
También en septiembre, el 19 y el 20, se desarrollará la Travesía Cabo de Gata de piragüismo; y una semana después, el 27 de septiembre, se celebrará la Marcha Cicloturista XII Ruta Juan Martínez Oliver, en la que se dan cita aficionados y antiguos profesionales del ciclismo.
El calendario de pruebas continuará del 2 al 4 de octubre, con la Aventura Submarina Costa de Almería, que se desarrollará en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar; el 22 de noviembre, con la Carrera Popular Mediterráneo Popular Running, entre Almería y Roquetas; y del 6 al 7 de diciembre, que se desarrollará la Ultramaratón Costa de Almería, entre Agua Amarga y Níjar.
Junto al programa ‘Almería Activa’ desde la Diputación Provincial, a través del Servicio de Turismo, se promueve tanto el destino como centro deportivo y de turismo activo del sur de Europa como la unión de sinergias en estos dos ámbitos para la difusión de ‘Costa de Almería’ por el mundo entero.
Así, tal y como ha explicado el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, “se ha promocionado de forma muy específica la práctica deportiva en nuestro destino durante todo el año. Una circunstancia que permite nuestra climatología y poder disponer de instalaciones y enclaves naturales para disfrutar del deporte al aire libre durante todo el año”.