El candidato a Rector de la Universidad de Almería (UAL), Carmelo Rodríguez, está visitando durante estas semanas los servicios administrativos y departamentos docentes de la UAL. Después de haber conseguido el apoyo mayoritario en las elecciones al Claustro, Rodríguez ha intensificado su agenda para llegar a cada miembro de la comunidad universitaria y transmitir directamente las propuestas de su programa. Un programa que aún está abierto a nuevas ideas porque Rodríguez quiere que cada miembro del PAS, PDI y, sobre todo, los estudiantes participen en su elaboración.
Carmelo Rodríguez afirma que “afronto las elecciones a Rector con muy buenas sensaciones porque así me lo comunican cada día los diferentes colectivos con los que me estoy reuniendo desde hace casi un año”. Por eso, el “Ahora tú cuentas no es un simple lema sino una seña identificativa de mi forma de gestionar y mi compromiso de gobierno para la Universidad de Almería”.
El candidato insiste en que “mi mayor compromiso es mejorar la calidad de la docencia” y así ha coincidido con el personal del Servicio de Planificación, Evaluación y Calidad, que entiende la calidad como un requisito fundamental para todos los procesos universitarios y que debe ser gestionada de manera integral.
Las propuestas de Rodríguez también han encontrado un gran apoyo del personal del Servicio de Gestión Económica. Sus reivindicaciones están muy en la línea de los compromisos del candidato, especialmente los relacionados con la transparencia, ya que el candidato a rector propone la creación de la figura del interventor y un portal de transparencia para la Universidad.
Por otro lado, el personal de la Biblioteca de la UAL le ha comunicado a Carmelo Rodríguez demandas, que hay que acometer para mejorar la atención al estudiante. Desde este servicio piden que se realicen reformas para mejorar la estancia de los universitarios, más salas de trabajo en grupo y también de estudio. Necesidades que han sido anotadas por el candidato.
Con el servicio de Deportes, Rodríguez ha acordado establecer una política clara de apoyo al deporte, cuyo primer objetivo sea aumentar el número de estudiantes que utilicen este servicio. En el caso del Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones el candidato comparte con este personal que las TIC son transversales a toda la Universidad y por tanto, estratégicas. Por ello, es necesaria una adecuada planificación de los proyectos basados en TIC.
Del encuentro mantenido con el Servicio de Laboratorios de Apoyo a la Docencia y la Investigación, el candidato asegura que ?no se les reconoce suficientemente su disponibilidad y las múltiples labores que realizan de apoyo a la docencia y a la investigación?. En esta misma línea, Rodríguez afirma que es necesario considerar a los profesionales de los Servicios de Obras y Mantenimiento, y de Infraestructura y Equipamiento como personal clave para mejorar las condiciones de los espacios de trabajo y convivencia de la Universidad.
Carmelo seguirá visitando los servicios administrativos de la Universidad, aprovechando que los estudiantes están de exámenes durante tres semanas. El candidato está completando estas reuniones con las visitas a los departamentos docentes.