La Avenida de Vilches va a cambiar por completo su aspecto, con la demolición de las Casas de los Maestros, que se ha iniciado hoy viernes, después de un proceso de negociación largo y complicado, como ha reconocido el Ayuntamiento de Almería.
A pie de obra, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha explicado que la demolición de los bloques, que data de los años 50, es consecuencia del estado actual “puesto que no reúnen las condiciones mínimas de salubridad y seguridad para ser habitadas, en una actuación que responde además a la intención municipal de llevar a cabo un proyecto de rehabilitación y urbanización en el entorno de la Plaza de Toros y zonas adyacentes, ampliando el espacio público”, ha explicado el primer edil. De la demolición de los inmuebles, con un presupuesto de 207.341 euros, resultarán dos parcelas sobre las que se construirán nuevas viviendas, además de Sistemas Generales de Espacios Libres y espacios verdes
Los trabajos se llevarán a cabo, a partir de hoy, en dos fases. Primero, procediendo a la demolición de uno de estos edificios y, a continuación, el segundo. “Todo ello una vez ha quedado resuelto y de manera satisfactoria la situación de los ocupantes de las 42 viviendas que componen ambos bloques, culminando el Ayuntamiento un proceso largo y complicado que resuelve una situación que este Equipo de Gobierno tomó la decisión de enfrentar desde el interés general”, ha subrayado.
Situados a izquierda y derecha de la Avenida de Vilches, escaparate de entrada a la Plaza de Toros, ambos inmuebles son edificios de tres plantas de altura y forjados de hormigón sobre muros de carga y comparten medianera con edificaciones anexas. La superficie de parcela de los inmuebles es de 660 m2 y 969 m2, respectivamente y cuentan con una superficie edificable de 1.711 m2 y 2.098 m2, respectivamente.