Son un fruto más del ‘sonido Granada’, una banda que parte de una propuesta sencilla que consigue enriquecer con cientos de matices, para ofrecer un pop envolvente y directo. Así es Bisagra, el proyecto liderado por Gonzalo Jiménez y Jordan Montero que desembarca este sábado en la Sala Madchester de Almería.
‘La travesía’ es el trabajo de debut de esta formación, un compendio de canciones radicadas en un sonido indie, al que se le pueden sacar cientos de apelativos. Una decena de temas directos y sencillos, que tienen el toque especial que han sabido darles nombres propios de la escena granadina como Noni, de Lori Meyers, y David Sutil.
Bisagra nace de la pasión de la música, del interés por alcanzar nuevas cotas en el sonido. Y les viene de lejos, porque el dúo que lidera la banda ha militado en formaciones que han dejado huella a nivel nacional, como es el caso de Gonzalo, batería de Maine y Varaverde; y en la escena local granadina, con el proyecto Jordan, en el que Montero y los suyos se lanzaban a los brazos del patriarca del indie pop granadino como es Jota (Los Planetas).
Para el directo, Gonzalo y Jordan se hacen acompañar de Luis Liceras y de Vicente Marín (Maine y Varaverde) que le dan la base rítima que necesitan en concierto.
Bisagra estará, este sábado, a partir de las 23 horas, en la Sala Madchester. Las entradas valen 5 euros.
{youtube}xqMZ9lWqKfg{/youtube}