La Diputación Provincial de Almería ha dado luz verde durante la Junta de Gobierno de ayer al expediente de contratación de una campaña de captación de turistas en origen mediante la promoción del destino ‘Costa de Almería’ en el mercado alemán. El objetivo, según ha adelantado vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, es lograr que un mínimo de 3.500 pasajeros viajen en vuelo chárter directo desde Alemania a la provincia de Almería y pernocten en ella al menos cinco noches entre los días 1 de mayo y el 31 de octubre.
Para la captación de viajeros, habrán de desarrollarse dos campañas de promoción distintas. Por un lado, se realizará una campaña de mailing masivo offline, enviando información sobre ‘Costa de Almería’ a un mínimo de 10.000 clientes. Por otro lado, se llevará acabo una campaña de difusión on-line mediante el envío de la información sobre el destino, por e-mail, a un número mínimo de 1.000 clientes.
Además, deberá efectuarse una acción presencial “puerta a puerta” en la ciudad alemana de Düsseldorf, visitando las agencias de viaje de la ciudad y de su área de influencia, de forma que, al menos, 240 agencias de viaje conozcan de primera mano los recursos turísticos de ‘Costa de Almería’.
Como mejora del contrato, se valorará el compromiso por parte del licitador de organizar, al menos, una excursión, ruta, visita guiada o acción de turismo activo, en un municipio de la provincia de Almería distinto del municipio en el que se alojen. El vicepresidente ha desvelado que el presupuesto del contrato asciende a 99.220 euros.
Javier A. García ha destacado esta apuesta del Servicio Provincial de Turismo por recuperar un mercado emisor turístico que había perdido su confianza en el destino ‘Costa de Almería’. Asimismo, ha revelado que “es un primer paso porque la intención es romper la estacionalidad y estirar las fechas de esta campaña”.