El pasado jueves abrió sus puertas ‘Plural’, la exposición con la que Manuel Viola presenta su última producción pictórica en la Sala Luis María Ansón, en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar.
La calidad de esta exposición viene avalada por el hecho de que el próximo año colgará de las paredes del Museo Reina Sofía de Madrid.
El comisario de la muestra, Fernando Fernán Gómez exaltó la figura de Viola, “un artista que recorrió el mundo, exaltando la cultura española y triunfando dónde exponía, especialmente en dos ciudades capitales para cualquier artista, como Nueva York o París, y por supuesto de especial incidencia en toda Latinoamérica, con México DF y Quito como sus dos referencias geográficas más importantes”. En cuanto a la pintura de Viola, el comisario de la exposición y galerista destacó “su fuerza, su trazo grueso y profundo, su especial incidencia en la combinación de colores, pero también, de la etapa de sus pinturas en blanco y negro, su cuidado de las formas”. Fernán Gómez concluyó afirmando que “todo aquel que venga va a poder apreciar las distintas etapas del artista, ya que “Plural”, hace un recorrido por prácticamente todas las etapas pictográficas de Viola, desde los 60, hasta los últimos años de vida”.
Gran parte de los cuadros expuestos en la Sala Luis María Anson de Roquetas de Mar, se podrán ver el próximo año, en uno de los más prestigiosos museos de Arte Contemporáneo de Europa, como es, el Reina Sofía de Madrid, por lo que “es una oportunidad única que ningún amante de la pintura debería perderse”, concluía Eloísa Cabrera.
La exposición se podrá visitar hasta el mes de marzo en horario de martes a sábado de 10.00 a 13.00 h y de 17.00 a 20.00 h. y los domingos de 11.00 a 13.00 h.