El gas natural ya es una realidad en los municipios del Valle del Almanzora. Ayer se inauguró el gasoducto Huércal Overa – Baza – Guadix, que llevará esta energía a la comarca almeriense y que representará una nueva oportunidad de negocio para la zona y en especial para la industria del mármol.
El nuevo gasoducto beneficiará a una treintena de municipios de las provincias de Almería y Granada, por los que discurre una de las mayores obras realizadas en España por Redexis Gas.
En totan son 135 kilómetros de gasoducto, en el que se han invertido más de 80 millones de euros. Estos datos lo convierten en la infraestructura para el transporte de gas más importante de la comunidad andaluza de las realizadas en los últimos años, y que suministrará energía a más de 137.000 ciudadanos.
La inauguración y apertura simbólica de la válvula fue realizada en Baza (Granada) por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el presidente de Redexis Gas, Fernando Bergasa, que explicó que esta nueva infraestructura permitirá que las empresas de la zona sean más competitivas.