De la gimnasia rítmica a un musical hay una distancia corta, al menos, así lo entiende el Club Purpurina, que este domingo pone en escena, en el Auditorio de Roquetas, ‘Soñando con purpurina’, un musical integrado por las componentes del club y que será el acto más destacado de la III Gala de la Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar.
La esencia de esta obra se puede resumir en el siguiente fragmento que forma parte del musical: “Purpurina sueña que sueña con príncipes y princesas, brujas y duendecillos, envuelta en un maravilloso entorno donde la música y la rítmica pintan un mundo de fantasía”.
Los cuentos de hadas y princesas cobrarán vida en este espectáculo con el Club Purpurina, a través de las Escuelas Deportivas de Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar, en su expresión más libre. La cita coincide además con el séptimo aniversario del club.
El musical ‘Soñando con Purpurina’, con una duración aproximada de dos horas, “es un mágico espectáculo lleno de ilusión y fantasía, donde las emociones, tanto de las artistas como de los espectadores, llenarán los corazones de los allí reunidos”, explican las hermanas Alicia y Vanesa Robles Alarcón, responsables del Club Purpurina y directoras del musical.
Esta adaptación de cuento, pensada y hecha para el Club Purpurina, ‘Soñando con Purpurina’, del escritor almeriense Francisco Manuel Sánchez Lirola, será representada por las gimnastas de las Escuelas Deportivas de Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del municipio.
El musical contará con la presencia del fotógrafo Rogelio Cano, el Club de Patinaje 3YI, Geko Producciones y los cantantes: Lorena Fernández, Azahara, Jorge Ruiz, Lola y Mar Hernández.