La emisión parcial de las campanadas para despedir 2014 y la posterior indignación de los televidentes que confiaron en Canal Sur para tomarse las uvas ha provocado la dimisión del director de Emisiones y Continuidad de la cadena andaluza, José Luis Pereñiguez. Era la primera vez que Canal Sur emitía el fin de año desde Almería y el estreno estuvo marcado por este incidente.
El fallo, sobradamente conocido, difundido y versionado en las redes sociales, consistió en el lanzamiento de unos bloques de publicidad que impidieron ver desde la segunda a la novena campanada.
Canal Sur anunció en la misma madrugada del 1 de enero que iba a abrir un expediente para aclarar lo ocurrido, sin embargo las consecuencias han llegado antes incluso del inicio de esta investigación. José Luis Pereñiguez ha tomado la decisión de dimitir, con independencia de los resultados que se den en el expediente.
José Luis Pereñiguez cuenta con una extensa trayectoria profesional en TVE y en Canal Sur. Comenzó en la cadena andaluza en 1989, y desde entonces ha ocupado diversas responsabilidades tanto en el ámbito de programas como de emisiones y continuidad.
¿Todavía no has visto lo que ocurrió? Aquí lo tienes
{youtube}ejLTmkPK9BE{/youtube}