Ángela Cuenca lleva la Navidad flamenca a Clasijazz

Ángela Cuenca es una de las artistas invitadas.

Rescatar tradiciones musicales de aquí y de allí para fundirlas en un espectáculo lleno de calor de hogar para esta Navidad y que lleva el título de Zambomba Flamenca. Esto es lo que Ángela Cuenca va a recrear en la sala principal de conciertos de Clasijazz a partir de las 22.30 horas del próximo día 26 de diciembre.

El objetivo de este montaje escénico, según palabras de su impulsora, es rememorar las cenas familiares de la Nochebuena “tal y como yo las he vivido con mi familia desde que era pequeña, cantando y bailando en torno a la mesa”, asegura Cuenca.

Para ello, el elemento elegido alrededor del cual girará toda la música es la zambomba, amén de otros instrumentos tradicionales e imprescindibles para la ocasión como la indiscutible guitarra o los inolvidables almirez, pandereta y botella de anís.

A la polifacética artista la acompañará un elenco de músicos almerienses que se repartirán entre las guitarras, con Gabriel Pérez y Juan David, los coros, las palmas y el baile de Juan Andrés Heredia y Toni Santiago, y por supuesto las voces de la propia Ángela Cuenca y Laura Mateo.

El repertorio elegido por la cantaora está formado por una serie de villancicos jerezanos de gran calado popular y folclórico, así como por otras coplas tradicionales navideñas más presentes en Almería y a las que les han otorgado un marcado carácter flamenco.

La artista ejidense está girando con este espectáculo por toda la provincia almeriense desde el día 20 de diciembre, cuando fue presentado en el municipio de Tahal. Posteriormente se ha puesto en escena en Dalías y El Ejido y, tras pasar por Clasijazz el 26, el día 27 lo hará en Níjar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.