Níjar destina 300.000 euros al parque de bomberos

Ubicación del futuro parque de bomberos de Níjar.

El pasado pleno de la corporación nijareña aprobó el presupuesto municipal de 2015, en el que se incluye una partida directa de 300.000 euros para el futuro Parque de Bomberos del municipio, así como créditos suficientes que garanticen la contratación de personal.

Desde hace unos meses, el Ayuntamiento de Níjar trabaja con el fin de contar con un servicio propio de extinción de incendios. Así, se barajaron dos posibilidades, una de ellas era la creación de un consorcio con el Ayuntamiento de Almería; y la segunda la creación de un parque propio. Finalmente, la balanza se inclinó hacia ésta úlima, siendo el primer paso la cobertura presupuestaria.

En los primeros días del próximo año se consituirá una Comisión Técnica, que elabore los pertinentes informes sobre cómo prestar el servicio. De los trabajos de esa Comisión saldrá la Ordenanza Reguladora y fiscal del servicio, así como el proyecto de organización (necesidades de personal y medios técnicos para llevarlo a cabo con garantías).

Esta Ordenanza se elevará a pleno. Una vez aprobada se firmará el convenio con UNESPA (Unión de Compañías de Seguros), ya que subvenciona una parte de estos servicios.

El parque de bomberos tiene una parte de naves, que ya están terminadas; y otra parte de diferentes usos, en la que iría la torre de alertas. Ahora se comenzará a trabajar en la que ya está finalizada, dotándolo de equipamiento de instalaciones, personal y vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.