Los exámanes de Tráfico se hacen por ordenador

Adiós a los papeles de exámenes teóricos para obetener el permiso de conducir. Ha comenzado a aplicarse el nuevo modelo para realizar los test a través de ordenadores, que han estrenado este miércoles 22 personas.

El jefe provincial de Tráfico, José María Méndez, ha explicado que “los únicos cambios que ha introducido la DGT para la realización del examen teórico es la creación de una nueva base de datos con más de 15.000 preguntas”. Los objetivos de este nuevo sistema, según ha asegurado Méndez, “son por un lado informatizar las aulas y por otro, ofrecer exámenes personalizados para cada alumno”. Además las preguntas de este modelo seguirán centradas en seguridad vial, normas y señales, conducción eficiente y comportamientos bajo la influencia del alcohol y las drogas.

Personalizar los exámenes

Con el nuevo modelo de examen, el alumno se sienta delante de una pantalla de ordenador en la que aparecen las 30 preguntas del examen general. Se disponen de 30 minutos en los que puede ir hacia delante o hacia atrás, según se quiera. Además en la pantalla hay un reloj en el que se puede controlar el tiempo. En el examen se permiten tres fallos como máximo en las 30 preguntas. Los resultados de las pruebas se darán a conocer al día siguiente de realizar el examen.

Para que los aspirantes a conseguir el carnet de conducir y conozcan el nuevo formato de examen, en la página web de la DGT se pueden consultar algunas de las preguntas que forman parte de la base de datos con el mismo sistema y que permite conocer el resultado del test de forma inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.