Cajamar destaca la caída de precios en su informe de la campaña hortofrutícola

Los avances registrados en producción y volumen exportado durante la campaña no se han visto acompañados por los precios. Ésta es una de las conclusiones del Análisis de la campaña hortofrutícola de Almería, presentado ayer por Cajamar, y en el que se hace balance del año agrícola 2013/14.

El informe ha sido elaborado por el Servicio de Estudios Agroalimentarios de la entidad de crédito, y en él se pone de manifiesto que no puede hablarse de una mala campaña, ya que estas cifras han sido superiores a las alcanzadas en 2011-2012, manteniendo este sector su peso específico en la economía provincial.

Asimismo, el documento recoge un análisis detallado de la coyuntura de la agricultura intensiva almeriense, así como del comportamiento de nuestros productos en los mercados internacionales.

Al término de la presentación del informe se desarrolló una mesa redonda titulada “Los efectos de la Ley de la Cadena Alimentaria en el sector hortofrutícola”, en la que se debatieron las consecuencias que tendrá la nueva legislación en el conjunto del sector. En la misma intervinieron José Miguel Herrero, director de la Agencia de Información y Control Alimentarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Ignacio García Magarzo, director general de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS); Susana Rodríguez, del despacho de abogados y asesores tributarios Garrigues; y Roberto García Torrente, director de Negocio Agroalimentario del BCC-Grupo Cajamar.

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