Las carreteras almerienses se cobran la vida de quince personas en lo que va de año

Un recuerdo a las vícitas y una llamada de atención para frenar los accidentes de tráfico. Ayer se celebró el Día Mundial de Víctimas de Accidentes de Tráfico con una concentración y un minuto de silencio en la Jefatura provincial de Tráfico.

Este año la conmemoración de esta jornada ha tenido un doble objetivo. Por un lado avivar la conciencia pública del impacto personal y social de los accidentes. Cada año estos accidentes se cobran en el mundo la vida de casi 1,24 millones de personas y causan lesiones a más de 50 millones de personas. Al finalizar el minuto de silencio, el jefe provincial de Tráfico, José Mª Méndez, ha asegurado que “en la provincia de Almería han fallecido un total de 15 personas en lo que llevamos de año, 64 heridos han necesitado de hospitalización y 526 han resultado heridos leves”.

Además este año se ha querido informar al ciudadano de la existencia de las Unidades de Víctimas en las Jefaturas provinciales, y difundir sus tres pilares de actuación: facilitar el acceso de las víctimas a los recursos existentes, velar por sus derechos y promover la participación de las instituciones y las administraciones locales, autonómicas y nacionales. En la Unidad de Víctimas en Almería ya se han atendido a un total de 281 personas.

El subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, ha querido también destacar cómo detrás de cada una de las víctimas directas se encuentran todas las personas de su entorno familiar, personal y laboral, que también son víctimas de los accidentes de tráfico. También García Lorca ha pedido “no bajar la guardia y seguir trabajando para que las cifras de la accidentabilidad en las carreteras sigan a la baja”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.