Una treintena de coches de época se exponen durante la mañana de este viernes en la calle Navarro Rodrigo, desde donde partirá la XXV Ruta de Automóviles Antiguos, que recorrerá Almería, El Ejido y Níjar.
Tras la exposición de vehículos, los participantes harán un circuito urbano por Almería, Cabo de Gata y El Toyo. El sábado, día 15, viajarán a El Ejido, con parada en el Museo de José Moreno, varios invernaderos y Almerimar. El domingo, 16 de noviembre, visitarán Níjar, San Isidro, Campohermoso, Aguamarga, Las Negras, Rodalquilar e Isleta del Moro.
Es una oportunidad para que niños y mayores puedan disfrutar del origen de la automoción y la belleza estética de estas joyas sobre ruedas, en los museos efímeros que instalan en cada localidad que visitan.
La primera ruta se celebró en agosto de 1990. Debido al calor a los pocos años se trasladó al Puente de la Inmaculada, en diciembre, y desde hace unos años se desarrolla en noviembre. El club almeriense fue creado por nueve socios en enero de 1990 y desde entonces han ido creciendo hasta superar los 100 socios.