Una delegación del Parque Natural alemán de Altmühltal ha visitado la comarca de los Vélez, donde ha mantenido una serie de encuentros y reuniones en el marco del hermanamiento entre este espacio protegido de la región alemana de Baviera y el Parque Natural de Sierra María- Los Vélez, un hermanamiento que se inició en 1994. La Consejería de Medio Ambiente y la delegación alemana han llevado a cabo una plantación de árboles "para compensar las emisiones de CO2 producidas en los viajes de intercambio".
El grupo, que está formado por una treintena de personas, ha estado compuesto por representantes de distintas administraciones alemanas, miembros de la asociación de amigos del hermanamiento y profesionales ligados con actividades primarias como la agricultura o la ganadería. Durante la visita, que comenzó el pasado día 18 y que concluyó el miércoles, 22 de octubre, se han intercambiado experiencias entre agricultores y empresarios de este sector de ambos Parques Naturales y se han realizado recorridos por instalaciones y equipamientos de la comarca.
Equipameintos
Las actividades en el Parque Natural Sierra María-Los Vélez han consistido en una visita a los equipamientos de acogida, el Centro de Visitantes Almacén del Trigo y una visita guiada al Jardín Botánico Umbría de La Virgen, donde se ha habilitado una parcela para plantar especies representativas de la flora de Altmühltal, en base a los convenios de colaboración firmados entre los jardines de ambos parques naturales.
Los primeros árboles se pusieron en esta parcela en marzo de este año, utilizando especies de la zona. En esta ocasión se han plantado ejemplares de cotoneaster, áceres y servales.