“Una jugada del destino, tan aparentemente casual y juguetón”. Así definen Ara Malikian y Ángel Corellá su fusión artística, que ha dado como resultado el aplaudido espectáculo ‘A+A’, que llegará al Auditorio Municipal Maestro Padilla este viernes, 24 de octubre.
‘A+A’ es ante todo una visión original, divertida y moderna de obras clásicas de Chaikocski, Pärt, Glass o el propio Malikian, como solo ellos dos podían crear de forma conjunta. Ambos tienen la base de su trabajo en un objetivo común: el de acercar y popularizar tanto el ballet como la música y demostrar que tanto ésta como la danza, son intemporales y pertenecen a la cultura universal. Su reputación internacional les avala en este propósito. Ángel Corella, nacido en 1975, ha sido artista principal del American Ballet Theatre, mientras que el violinista armenio y concertista internacional, Ara Malikian, nacido en 1968, ha cosechado numerosos premios y participado en más de 40 discos de artistas de todo el mundo.
“Tenemos la suerte de contar en nuestras actividades culturales para este otoño con dos artistas internacionales de la talla de Ara Malikian y Ángel Corellá, así que animo a todos los almerienses a que aprovechen esta oportunidad, ya que se trata de una propuesta de primer nivel”, apunta el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco.
Acompañados de ‘La Orquesta del Tejado’, Malikian y Corella realizan una sorprendente fusión que conecta con el público transmitiendo diferentes sensaciones sobre el escenario con fuerza y encanto como una profunda muestra de innovación y creatividad. ‘A + A’ es un gozoso espectáculo experimental, pero plenamente accesible, que abrazando al público familiar, conecta singularmente con las nuevas generaciones de espectadores, pues presenta las formas clásicas con un lenguaje fresco y dinámico. El precio de las entradas, que pueden adquirirse en la taquilla municipal, en el teatro Apolo, oscila entre los 30 euros del nivel A, y los 25 euros del nivel B.
“Corella, Centro de Danza”
Además, al inicio del espectáculo habrá una pequeña muestra del trabajo de formación de bailarines que se está llevando a cabo en “Corella, Centro de Danza” en Barcelona. Se llama ‘Clase Concierto’ y en él los alumnos más aventajados mostrarán desde los pasos más básicos de la danza, hasta los más dificultosos, con una duración de 20 minutos, y donde los espectadores podrán constatar que la cantera de la danza es cada vez más pujante e incuestionable.