La oficina de Altamira se remodela para ofrecer un trato más cercano

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y directora provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Adriana Valverde, ha visitado la Oficina SAE de Altamira, en la capital, para conocer de primera mano el resultado de las actuaciones realizadas recientemente para modernizar y mejorar sus infraestructuras y prestar una atención más cómoda y eficaz a sus usuarios.

Según ha detallado la delegada territorial, que ha mostrado su satisfacción por los trabajos de remodelación desarrollados, las obras, realizadas como consecuencia del Plan de Modernización de las Oficinas de Empleo, han supuesto una inversión de 50.500 euros, de los cuales la Junta de Andalucía ha invertido en los 38.500 y en Servicio Público de Empleo Estatal 12.000 euros.

Adriana Valverde ha señalado que estas actuaciones están vinculadas a la necesidad de dar “un trato de calidad, cercano y eficaz a los usuarios de las oficinas SAE para ayudarles a encontrar un puesto de trabajo mediante entrevistas personales que permitan definan su perfil y expectativas laborales, asesoramiento en la búsqueda de empleo, derivación hacia servicios y recursos que mejoren su empleabilidad, etc., y esa la función que realiza el Servicio Andaluz de Empleo ha de llevarse a cabo en las mejores condiciones posibles, tanto para los usuarios como para los trabajadores de las oficinas”.

La Oficina SAE de Altamira, que en septiembre de este año ha registrado 14.329 personas inscritas como demandantes de empleo, dispone del sistema de cita previa separada y cuenta con un área TIC (Tecnología de la Información y las Comunicaciones) a disposición de los usuarios y usuarias, quienes igualmente pueden hacer uso del Punto de Empleo o ‘Cajero SAE’ que ofrece la posibilidad de obtener información y realizar, de manera rápida y sencilla, determinados trámites relacionados con la demanda de empleo, como su renovación.

Las obras han afectado al conjunto de las instalaciones, incluyendo despachos, aseos y equipos electrónicos, con mejoras en pintura, instalaciones de madera y accesibilidad para personas con movilidad reducida. Se ha mejorado la iluminación interior mediante la sectorización de la instalación eléctrica y el cambio de las pantallas de luz colocando unas nuevas, lo que supone un importante ahorro energético; también se han renovado el techo de la oficina y se ha colocado zócalo de vinilo en la zona TIC y en el área de atención al público. Asimismo, se han reubicado distintos espacios dentro de la oficina, como la sala de formación, para mejorar la atención al público, y se han saneado el cableado del servidor informático y los equipos obsoletos.

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