‘Melocotón en almíbar’, de Miguel Mihura, abre una nueva temporada del PETA

Compartir

El Programa Estable de Teatro Aficionado (PETA) comienza la temporada de otoño, este miércoles, 15 de octubre, en el Teatro Apolo. Los encargados de dar salida a la programación de esta temporada serán los componentes del Grupo Los Zacatines que representarán, bajo la dirección de Mariano Sopedra, la obra ‘Melocotón En Almíbar’, del reconocido escritor Miguel Mihura.

La obra se desarrollará en el Teatro Apolo a partir de las 21.30 horas. Las entradas tienen un precio único de 5 euros y se pueden adquirir en la propia taquilla del recinto.

‘Melocotón En Almíbar’ es una comedia que narra la historia de una banda de inexpertos atracadores que, por una pulmonía de uno de los compinches del grupo, acaban llevando a su piso escondite a una monja que, encargada de cuidar al enfermo, comienza a realizar preguntas incómodas que pronto serán hilvanadas hasta descubrir la verdad de tan peculiar grupo. La obra se estrenó en 1958 y dos años más tarde Antonio del Amo realizó una adaptación cinematográfica en la que participaron los actores Marga López, José Guardiola, María Mahor, Carlos Larrañaga, Barta Barry o Matilde Muñoz Sampedro.

El PETA tiene dos citas más en su agenda para el ‘Otoño Cultural’. Son el 5 de noviembre con el Grupo Pipirijaine y la obra ‘No Hay Dos Sin Tres’ y el 10 de diciembre, con la obra ‘De cornudo o asombrados pocos se habrán escapado’, con el Grupo Las Pachuela.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.