La Junta niega que los solares expedientados sean de su propiedad

La Junta de Andalucía sale al paso de las acusaciones realizadas por el Ayuntamiento de Almería y el expediente abierto a la Administración andaluza por el abandono de varios solares en el entorno de la Alcazaba, y argumenta que esos espacios no son de su propiedad.

La delegada provincial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Encarna Caparrós, explicó ayer que los terrenos pertenecen a unos particulares y añadió que la Junta de Andalucía ya mantiene con ellos un convenio de colaboración para actuar en la zona, a través de la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación.

Del mismo modo, desde Fomento se le ha hecho llegar al Ayuntamiento de Almería el listado de propietarios de los solares expedientados y se le ha recordado la potestad del Ayuntamiento para mantener limpios estos espacios.

El Ayuntamiento de Almería, a través de su concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, anunció la apertura un expediente a la Junta de Andalucía por el estado de abandono en el que se encuentran los solares aledaños a la Alcazaba y al Cerro de San Cristóbal. En todo momento, el edil mantuvo que los solares son propiedad de la Administración andaluza y que es ésta quien tiene la obligación de su mantenimiento.

La situación de estos espacios ubicados en el entorno del monumento más importante de la capital se mantiene durante años, sin que ninguna administración tome cartas en el asunto. Ahora, el Ayuntamiento de Almería está dispuesto a dar el primer paso y exigir a la Junta que asuma sus responsabilidades, para adecentar dos de los lugares que más turistas reciben en la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.