Aneurisma Records promociona sus bandas ante agentes y promotores mejicanos

La discográfica almeriense Aneurisma Records ha sido uno de los 17 sellos andaluces que ha participado en un encuentro con programadores culturales mexicanos, que han conocido el listado de bandas que estas firmas tienen en cartera.

El objetivo de esta acción, organizada por Extenda en colaboración con Monkey Week, un festival que se celebrará este puente en El Puerto de Santa María (Cádiz), es aportar vías de salida al mercado internacional para las empresas del sector de la música en Andalucía y generar una red de contactos profesionales que faciliten oportunidades de negocio.

El festival gaditano, en su sexta edición, se mantiene como punto de encuentro de la industria musical española y plataforma consolidada para los valores emergentes de la escena musical actual. Además, el certamen ha apostado por la internacionalización, por segundo año consecutivo y con el apoyo de Extenda, con este encuentro que presentará a las empresas participantes las oportunidades de negocio en México, un mercado estratégico para el sector musical andaluz y español.

Asimismo, los invitados al encuentro, que ha comenzado hoy y finalizará a la vez que el festival, son diez profesionales del sector, entre los que encontramos directores y programadores de festivales y circuitos, managers y promotoras de México.

Agenda internacional

La agenda estará dividida en cuatro jornadas que contarán con un taller de asesoramiento personalizado sobre la internacionalización de los proyectos de las firmas andaluzas de cara a preparar las reuniones bilaterales con los invitados internacionales, y un programa de ponencias sobre aspectos vinculados con las posibilidades de negocio fuera de España. Además se llevarán a cabo actividades de networking, reuniones bilaterales con los agentes mexicanos y la posibilidad de participar en un showcase.

Esta acción está enmarcada dentro del plan de acciones de apoyo a la internacionalización de las industrias culturales andaluzas para 2014 diseñado por Extenda en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y consensuado con las principales asociaciones profesionales del sector cultural andaluz.

Los diecisiete participantes en el encuentro comercial provienen de Sevilla (La Suite, Alone Records, Lowmax, Green Ufos, La Mota Ed./Dinosound, Laisong, Happy Place Records, La Mar Sonora, Meridiana Musical, Sello Salvaje y Rocknrolla Producciones), Almería (Aneurisma Records), Granada (Borjadlb y Antonio Anguiano Millan), Cádiz (Discosdelrollo & Familia Palmer) y Huelva (Solange Teitelbaum Revsin y Proinso). Esta acción está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.