El Ayuntamiento de Almería anuncia que va a abrir un expediente a la Junta de Andalucía por el estado de abandono en el que se encuentran los solares aledaños a la Alcazaba y al Cerro de San Cristóbal. Los solares son propiedad de la Administración andaluza y tiene la obligación de su mantenimiento, según ha argumentado el Consistorio.
La situación de estos espacios ubicados en el entorno del monumento más importante de la capital se mantiene durante años, sin que ninguna administración tome cartas en el asunto. Ahora, el Ayuntamiento de Almería está dispuesto a dar el primer paso y exigir a la Junta que asuma sus responsabilidades, para adecentar dos de los lugares que más turistas reciben en la capital.
El Ayuntamiento capitalino que “viene aplicando la ordenanza de limpieza y vallado de solares siguiendo los pasos administrativos establecidos en el texto, aprobado por el actual Equipo de Gobierno, con la intención de corregir aquellas situaciones que se producen en solares que no mantienen las condiciones adecuadas de limpieza o no cumplen con las adecuadas medidas de seguridad, obligando a los propietarios de solares e inmuebles al mantenimiento y conservación de los mismos ”. Asimismo, ha afirmado también que se “presta igual atención a las labores de control para prevenir estas situaciones”.