Nueve restaurantes de Almería y cinco de la provincia participan en las III Jornadas Cocina de Otoño, que se celebran del 9 al 25 de este mes, y que servirán como escaparate para los alimentos típicos de esta época del año, preparados desde la tradición y con los últimos elementos de la vanguardia culinaria.
En esta ocasión participan los restaurantes Catamarán, Hotel Catedral, La Encina, Gran Hotel, Lamarca Gourmet, La Tahona Plaza Vieja, Los Cármenes, Torreluz Mediterráneo y Building, en Almería capital así como Hotel Restaurante Almirez, en Laujar de Andarax; Finca el Recreo, en Viator; Neptuno Mojácar, en Mojácar y los establecimientos de San José (Níjar), Hotel Doña Pakyta y Restaurante El Sotillo.
Estas jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Almería y la asociación de hosteleros ASAHAL, cuyo presidente, Diego García, ha recordado que en estas jornadas se ofrecen menús degustación de gran calidad a precios que no superan los 25 euros por persona y que incluyen dos aperitivos, un primer y segundo plato además de bebidas y postre. “Nuestra intención es que el precio no sea un freno para poder degustar un menú muy especial en el que los productos de otoño son protagonistas”.
Una vez más y dado que nos encontramos inmersos en el aniversario del Milenio del Reino de Almería, desde ASHAL se ha animado a los establecimientos a recoger en sus cartas platos típicos de la cocina andalusí.
El presidente de ASHAL ha explicado también que estos menús degustación estarán disponibles tanto para almuerzos como cenas pero que es recomendable hacer reservas previas en los propios restaurantes para no llevarnos sorpresas de última hora.
Las III Jornadas Gastronómicas Provinciales Cocina de Otoño están patrocinadas por Cruzcampo, Grupo Caparrós-La Gergaleña, Miquel Alimentación – Cash & Carry, Angel Linares, SL. y Creatividad Al Límite y cuentan también con la colaboración del Área de Turismo y de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Almería, a quienes ASHAL, a través de Diego García, ha agradecido su apoyo.