Tras diez años publicando con su anterior discográfica, Conchita presenta ‘Esto era’, su primer álbum autoeditado, con el que ha podido “hacer todo lo que dejó pendiente.” La cantante visita este sábado la sala Madchester de Almería, para presentar sus nuevas canciones.
Conchita ha decidido en este nuevo álbum trabajar mano a mano únicamente con Pablo Cebrián, su productor musical, ya que considera que “cuanta más gente se involucra en el trabajo de un artista durante el proceso creativo, menos queda del aire puro y limpio bajo el que se gestó cada canción”.
“Pablo Cebrián es el artífice de que el disco suene tan bien”, dice la artista, que confiesa estar en uno de los momentos más importantes de su carrera, por haber decidido tomar las riendas de su trabajo y de la forma de hacer sus discos.
“Con el tiempo vas aprendiendo, decidiendo a dónde quieres ir y creo que era el momento de desvincularme de donde estaba. No me sentía muy a gusto, no se estaban cuidando el trabajo como yo quería y, bueno, es una etapa que se a acabó. Tenía que tomar las riendas de mi carrera y es lo que he hecho”.
‘Esto era’ supone un punto de inflexión en la carrera de Conchita.”Nunca me ha gustado poner el título de una canción como nombre de disco”, dice, pero esta vez ha sido diferente porque con esa frase, con “esto era”, Conchita ha conseguido decir a sus seguidores y a sí misma que “esto era, esto era lo que yo quería”.
El hecho de que haya sido Conchita la que ha supervisado todo el trabajo ha permitido que en este disco esté todo “mucho más cuidado: los vídeos, el arte… hemos hecho un libreto más completo, en el que incluimos los acordes de las canciones, que le gusta mucho a la gente. Está todo hecho con mucho más tiempo y mucho más cariño. No hay nada que haya sido forzado, todo lo hemos elegido Pablo y yo con mucho cuidado”.
José Luís Serzo ha sido el encargado de plasmar la idea que Conchita ha deseado. El vídeo del primer single ha sido elaborado y pensado durante meses y puesto finalmente en manos de Kike Alemán y Pablo Bonet.
{youtube}rMIPrks6l9o{/youtube}
En definitiva, decir no es llegar al éxito personal. ‘Esto era’ es una consecuencia de la forma de trabajar que Conchita siempre deseó, y por ello ha decidido elegir libremente cada detalle de este nuevo trabajo.
Todos los temas de ‘Esto era’ han sido compuestos por Conchita durante los años 2012 y 2013. Su cuarta entrega es la consecuencia natural de una compositora brillante y sincera.
Conchita presenta su nuevo trabajo este sábado, 20 de septiembre, en la Sala Madchester de Almería.