Dar a conocer cómo se realiza un grabado y cuál es la técnica de esta expresión artística ha sido el objetivo del taller realizado por integrantes del grupo artístico Gabar, este fin de semana, en Vélez Blanco.
El taller ha estado coordinado por Luis Puerta, socio del Grupo y profesor de Educación Plástica en el IES “Francisco de Goya” de Molina de Segura, y tendrá continuidad en los próximos meses, en la galería-estudio de la ermita de la Concepción, edificio del siglo XVI recuperado por José Ros García, miembro de la junta directiva.
Los catorce participantes aprovecharán varios fines de semana para hacer prácticas con tres técnicas distintas. Durante la inauguración del curso, el alcalde, Antonio Cabrera, ácompañado por el concejal de Cultura, Dietmar Roth, dio la bienvenida a los participantes y les trasladó la decisión de la corporación municipal de aceptar gustosamente la petición del Grupo Gabar para instalar su sede en dependencias que el ayuntamiento de Vélez Blanco les proporcionará.
Roth destacó el carácter comarcal de esta asociación, incluso con socios fuera de esta región, y las numerosas actividades que han realizado desde su fundación. También declaró que el grabado, como técnica que brillaba durante el Renacimiento, se enmarca muy bien en este conjunto histórico-artístico cuya época de esplendor fue precisamente el siglo XVI.
El presidente de la asociación, Antonio Egea, agradeció la concesión de la sede por parte del ayuntamiento y resaltó el compromiso con la comarca de los Vélez y el entusiasmo de los socios en organizar eventos culturales de calidad.