La Junta de Andalucía da de plazo hasta este jueves para que los dueños del Cortijo del Fraile realicen unas obras valoradas en 44.000 euros, destinadas al refuerzo, reparación y consolidación de la fachada y la torre de la capilla del inmueble, declarado Bien de Interés Cultural.
Este nuevo expediente de ejecución, según ha explicado la Junta a una agencia de noticias, viene motivado por los reiterados incumplimientos de Agrícola Mar Menor, empresa propietaria del cortijo, que tendrá un plazo de tres meses para ejecutar las obras y que empezará a contar a partir del próximo 18 de septiembre.
Tras la inspección realizada por técnicos de la Delegación de Educación, Cultura y Deporte a principios de este verano se puso de manifiesto la urgencia de realizar estas obras, debido a la debilidad que muestran estos elementos del edificio.
La resolución tiene fecha de 8 de julio, y en ella se exige a la propietaria del cortijo que acometa esta intervención, valorada por los técnicos en unos 44.000 euros. En caso de que la empresa no cumpla con su deber, la Junta de Andalucía procederá a la realización de dichos trabajos, cuyo coste tendrían que asumir los propietarios del inmueble.