Pulpí acogió con éxito el Campeonato de Andalucía de Triatlón en la modalidad sprint, en el que ha colaborado la Diputación Provincial, junto al Ayuntamiento de Pulpí y el Grupo Inmobiliario TM, y que contó con unos 300 participantes que completaron un atractivo recorrido en la urbanización Mar de Pulpí, un escenario que quiere convertirse en referente de este deporte y que ya está atrayendo a deportistas de países como Inglaterra o Noruega para realizar sus entrenamientos de pretemporada.
El numeroso público congregado en San Juan de los Terreros pudo disfrutar de una prueba en categoría masculina espectacular, con los hermanos Raso, Mario García y Germán Rodríguez luchando a gran nivel por las medallas. Rodríguez consiguió salir primero del tramo de natación, aunque en la segunda vuelta de ciclismo los Raso comenzaron a coger el mando de las operaciones. Finalmente, fue Bruno Raso el que consiguió entrar en primera posición en meta, consiguiendo la plata Mario García y el bronce Victoriano Raso.
En féminas, el dominio fue claro desde el principio por parte de Mabel Gallardo, que impuso un alto ritmo que no pudieron seguir sus principales competidoras. Aunque consiguió vencer la prueba, la joven Marina Castro fue la nueva campeona de Andalucía ya que Gallardo es murciana y no optaba a este título.
La representación almeriense completó una gran actuación con Jairo Ruiz y Miguel Ángel Úbeda venciendo en sus respectivas categorías de paratriatlón, demostrando que son los claros dominadores de esta especialidad a nivel regional.