Roquetas prepara el III Triatlón del Sol que se celebrará el 31 de agosto

El III Triatlón del Sol, de Roquetas de Mar, organizado por Zonaktiva con la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se celebrará el domingo, 31 de agosto, a partir de las 10 horas en la playa de Las Salinas. El plazo de inscripción para participar en esta prueba, una de las más importantes de Andalucía en la modalidad cross, permanecerá abierto hasta el 15 de agosto.

Las inscripciones se pueden formalizar on line en la web de la prueba, www.triatlonderoquetas.com, hasta el miércoles 15 de agosto a las 23 horas. En el caso de cubrirse el número estimado de participantes se comunicará mediante una publicación en la web de la competición. Los precios de la inscripción son de 24 euros para federados y 29 para no federados en individual, mientras que en la categoría de parejas el precio es de 48 euros para federados y 58 para no federados.

Actualmente hay más de 300 personas inscritas, y desde la organización se espera superar el número de participantes de la edición del año pasado que se situó en 400 personas.

El triatlón cross se compone de una prueba de natación con una distancia de 500 metros, otra de bici de montaña con un recorrido de 10 kilómetros, para terminar con una carrera a pie de 4 kilómetros.

El recorrido del sector natación se definirá el mismo día de la prueba según las condiciones meteorológicas, supeditada a la dirección que sople el viento. En cuanto a la bicicleta, el recorrido cuenta con múltiples curvas en zigzag aunque al mismo tiempo es muy rápido y explosivo. Finalmente, se remata con un tramo de aproximadamente 400 metros que discurre por el interior de un circuito de motocross. La salida se ubica en la Avenida de la Legión.

Por último, la carrera a pie consta de un recorrido de 4 kilómetros, que discurre paralelo a la playa de La Romanilla. La superficie es de tierra, sin zonas blandas de arena y sin desnivel. Un circuito ideal para iniciarse en el triatlón y para los más experimentados todo un reto para sacar el máximo partido de su potencial. Los últimos 300 metros discurren por el Paseo Marítimo de Roquetas de Mar, donde se congrega mucho público para animar.

Además de la parte competitiva, este año los participantes podrán colaborar con el Banco de Alimentos. Desde la organización se invita a las personas inscritas a donar un kilo de alimentos básicos al recoger su dorsal, tanto los días 30 y 31 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.