Ligeras, resistentes, indeformables y elaboradas artesanalmente en madera maciza. Así son las palas de playa elaboradas artesanalmente por la firma almeriense Rafaello. Unas palas que son perfectas para el hacer de este tradicional juego playero, un deporte de muy alto nivel.
Este verano la marca celebra su tercer año de vida con la misma ilusión y compromiso que mostró su promotor al inicio de esta aventura. “Nos gusta dar un servicio cercano y muy directo con el cliente, para poder darle toda la información y resolver cualquier duda que se le plantee. Creemos que nuestra marca ofrece unas de las mejores palas a nivel mundial, ya que centramos nuestra diferenciación potenciando los 3 atributos que más valora el cliente: peso, acabado final y durabilidad. Además, el retorno que tenemos de nuestros clientes nos reafirma en esta apuesta diferencial. Gracias a todos ellos por confirar en Rafaello”, apunta Rafael Hernández, socio fundador de la marca. Sólo existen en España tres empresas que realicen este trabajo artesanal, y de entre ella destaca Rafaello, la marca de referencia en la península.
La empresa almeriense acaba de estrenar su nueva web, mas operativa, funcional e intuitiva. A este hecho se le une una mejora en los productos que comercializa, como es el servicio de personalización de las palas: por unos pocos euros, el cliente puede tener una palas con su nombre, o cualquier motivo, pirograbado en el mango. Una apuesta de la marca para dar un mayor valor añadido a estos artículos.
Elaboradas una a una, el equipo de Rafaello consigue que las palas que fabrica hayan llegado a destinos tan lejanos como Miami o Australia, aunque el grueso de su negocio se centra en la costa mediterránea y Madrid. El emprendedor almeriense cometa que “Empezamos ofreciendo palas a nivel local, pero inmediatamente, vimos muchas posibilidades a nivel nacional, así que lanzamos nuestra web. Estamos muy satisfechos con la respuesta de la gente a nuestro producto, nos hace muy felices”.
Talento e ilusión son los grandes motores que mueven a esta empresa, que se diferencia por un cuidado proceso de fabricación artesanal y un producto que hace las delicicias de aquellos que buscan una palas de playa de calidad rotunda.