El pleno de la corporación nijareña aprobó en su pasada sesión el seguir manteniendo el servicio de la Escuela Municipal de Música y Danza.
Así, en virtud de la Ley 27/2013 se definen las competencias de las administraciones y se establece que en materia de educación, éstas corresponden a las Comunidades Autónomas, aunque se permite que si las administraciones locales cumplen con los parámetros del plan de Ajuste Económico pueden mantener las competencias que venían desarrollando.
En este caso la Junta de Andalucía no ha mostrado interés en la Escuela de Música, según informa el Ayuntamiento de Níjar, por lo que el Consistorio ha iniciado el expediente en el que demuestra que puede seguir prestando este servicio al municipio.
La Escuela se financia, en parte, con los fondos que aportan los propios alumnos, aunque éstos no llegan a cubrir el 50 por ciento de los gastos. El Ayuntamiento invierte unos 30 mil euros anuales en el mantenimiento de la Escuela, y lo seguirá haciendo, cumpliendo con el nivel de calidad.
En este mes de agosto se iniciará la contratación de profesores y se espera el aumento de un 20 por ciento en el número de matrículas para el curso que se iniciará en octubre.
Cada vez más la escuela, recientemente homologada por la Junta, está demostrando el gran nivel educativo, siendo reconocida a nivel provincial.