El núcleo costero de Almerimar acogerá durante este fin de semana un Mercado Medieval que hará las delicias tanto de vecinos como de turistas que se encuentran pasando unos días de descanso en la localidad.
Esta original actividad, que se ha preparado de manera conjunta entre el Ayuntamiento de El Ejido, la Junta Local de Almerimar y Rastrillo de Culturas, se desarrollará en la calle Galeón durante los días 1, 2 y 3 de agosto, desde las siete de la tarde hasta la una de la madrugada.
El mercadillo estará integrado por más 60 stand de artesanía y diversos productos y contará con carrusel medieval, cetrería y talleres demostrativos a través de los cuales podrán conocerse distintos oficios de la época. Además, habrá animación infantil y carrusel medieval.
Los artesanos irán vestidos con atuendos de la época al igual que la zona donde permanecerá instalado el mercado, que se decorará y ambientará para la ocasión.
Esta cita lúdica se encuentra incluida dentro de la amplia programación de actividades que el Ayuntamiento de El Ejido que, a través de su concejalía de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, ha previsto para los meses de verano con la finalidad de ampliar la oferta turística del municipio y ofrecer alternativas de ocio interesantes que inviten a la gente a salir a la calle.
La concejala de Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, ha señalado que esta actividad, además de tratar de ofrecer alternativas de ocio atractivas para residentes y turistas durante el verano, está también orientada a dinamizar la actividad económica, potenciando y estimulando, en la medida de lo posible, el sector en la urbanización”.