El universo creativo de Antonio Campillo y sus contemporáneos, en el CAMA

Antonio Campillo (1926-2009) está considerado entre los escultores más importantes de este país y ganador en dos ocasiones del Premio Nacional Salzillo de Escultura. Ahora, parte de su obra y de sus contemporáneos llega a Almería agrupada bajo el título de ‘París-Madrid. Arte de una época’, que se inauguró ayer, en el Centro de Arte Museo de Almería.

La exposción está comisariada por Martín Páez Berruezo y en ella se va a poder contemplar una selección de obras pertenecientes a la Fundación Antonio Campillo; obras del propio autor y también creaciones de sus contemporáneos, que compartieron con él estética e inquietudes.

En la exposición se podrán ver trabajos de representantes de lo que se conoció como ‘Escuela de París’, un movimiento artístico que entre 1912 y 1940 generó un arte ecléctico, lleno de influencias expresionistas y surrealistas, que no se separaron de la tradición figurativa.

Uno de los precursores de este grupo fue Joaquim Sunyer, que estará presente a través de su obra ‘Desnudo’, así como otros autores del grupo como Celso Lagar, Pedro Flores, Antoni Clavé y el escultor Manolo Hugué.

Del mismo modo, en la muestra estarán presentes obras de artistas de la llamada Escuela de Madrid, que destacaron entre los años 40 y 60, y que sentían una especial admiración por Solana o Vázquez Díaz, y proponían una vuelta a la tradicón. La Escuela de Madrid abordó el mundo rural, el retrato, el paisaje o el bodegón, siempre partiendo de la tradición y con un toque renovador. De este grupo, en la muestra habrá obras de Eduardo Vicente, Ramón Gaya o Menchu Gal.

La exposición podrá visitarse hasta el 21 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.