Los almerienses podrán pagar la ‘zona azul’ con el móvil

Imagen de la aplicación para realizar el pago de la zona azul.

A partir de hoy lunes, el pago del aparcamiento en superficie en zonas reguladas (ORA) se podrá realizar mediante el uso de teléfonos móviles con acceso Internet, sin necesidad de desplazarse al vehículo ni al parquímetro para extraer el tique.

Este nuevo sistema se suma a otras iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Almería dirigidas a los usuarios de los aparcamientos regulados, permitiéndole ampliar y consultar el tiempo de aparcamiento del vehículo, realizar pagos y anular denuncias y sanciones si se ha excedido el tiempo límite de aparcamiento, entre otras acciones.

La responsable del Área de Seguridad y Movilidad, María Muñiz, ha explicado que este sistema, denominado ‘Telpark’, hará que el pago del estacionamiento sea “más rápido, más cómodo y más fácil”, al permitir el abono de las tasas correspondientes a través de los terminales móviles, sin necesidad de desplazamientos ni extracción de tiques. “Es un servicio que viene a facilitar las gestiones, cómodo y eficaz para el usuario, y que puede realizar cualquiera a través de una herramienta sencilla a través del teléfono móvil”, ha referido.

‘Telpark’ es la aplicación desarrollada por la empresa Dornier, concesionaria del servicio control y gestión del aparcamiento en superficie, con la que a partir de mañana podrán realizarse todas las gestiones que ofrece este nuevo servicio. Para acceder a él será preciso registrarse a través del enlace de la página www.roaalmería.es y cumplimentar los datos personales que se precisan. Posteriormente, el usuario puede realizar desde el ordenador las gestiones o bien descargarse en su dispositivo móvil la aplicación, disponible en las plataformas de los sistemas operativos más utilizados (Android e IOS) sin coste alguno. Este trámite se completa introduciendo una serie de datos como el correo electrónico, contraseña, matrícula del vehículo (pueden registrarse varias) y un sistema de pago válido, ya sea tarjeta de crédito o PayPal.

Una vez activada la aplicación, se elegirá la operación que se quiera realizar. En el caso del pago del estacionamiento, se podrá elegir la ciudad, la zona (azul o verde), se introduce o se selecciona la matrícula del vehículo y el importe por el tiempo de estacionamiento. Una vez efectuado el pago éste queda registrado en el sistema de los controladores, que podrán comprobar en sus ‘pda’ que la tasa se ha cumplimentado correctamente simplemente introduciendo el número de la matrícula. Este es uno de los beneficios de este sistema, que elimina los tiques y, además, las incomodidades de disponer del efectivo necesario.

Igualmente, permite al usuario situar la calle, seleccionando a través del nombre de la calle, situándose en el mapa o bien a través de las últimas calles seleccionadas, seleccionar el importe a pagar, ajustar el ticket por tiempo o por dinero, comprobar los pagos y confirmar éstos si se han verificado correctamente. A través de la aplicación, el móvil permitirá al usuario que aparque en zona azul conocer en todo momento la fecha y hora para el final del estacionamiento, ampliar el pago si así queremos hacerlo e incluso configurar una alarma que nos avise cuando el tiempo está próximo a su finalización. En el caso de que el tiempo del ticket se haya excedido, podrá anularse también por este sistema la denuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.