Han llegado a vender más de dos millones de discos y, aunque de un tiempo a esta parte se les ha escuchado poco, siempre están en la memoria de los amantes del rock celta. Se trata de Celtas Cortos, la formación liderado por Jesús Cifuentes, que este viernes se convierten en una de las grandes atracciones del festival Alamar.
Celtas Cortos estará esta noche, a partir de las 22 horas, en la Plaza Vieja de Almería, presentando las canciones que les han convertido en una de las bandas españolas imprescindibles para conocer la evolución del rock en los años 90 y principios del 2000.
El último trabajo de Celtas Cortos es ‘Vivos y directos’, un disco grabado en directo en el que la formación reúne los mejores trabajos de toda su carrera, y que a buen seguro sonarán esta noche en la Plaza Vieja de Almería.
Junto a Celtas Cortos, el festival Alamar contará, esta tarde, con la formación Orquesta di la Strada, formada por músicos andaluces que se conocieron en la Orquesta Joven de Andalucía. Tras más de diez años de formación en común y posteriores vivencias y estudios en las principales universidades y conservatorios de España y Europa, irrumpen en el panorama artístico mostrando una visión renovada de la música clásica.
El concierto de Orquesta di la Strada es este viernes, a partir de las 20,30 horas, en la Plaza Careaga.
Sábado de música cubana y flamenca
Alamar continúa el sábado con otros dos conciertos. En primer lugar, esta cita con las músicas del mundo traslada al público almeriense hasta Cuba, con el Septeto Santiaguero. Esta formación está considerada actualmente como uno de los principales exponentes de la más auténtica música cubana y una de las más relevantes agrupaciones del país. Su actuación será el sábado, a partir de las 22 horas, en la Plaza Vieja de Almería.
También en la Plaza Vieja, pero a partir de la medianoche será el turno para el flamenco más visceral, a cargo de María La Rabota, una bailaora almeriense, que mostrará su fuerza sobre el escenario. María “La Rabota”, nacida en el barrio de Pescadería “La Chanca”, es bailaora autodidacta que baila desde que tiene uso de razón. Desde pequeña frecuentaba los tablaos donde se dio a conocer en ese ambiente, en el que no tardó mucho en entrar a formar parte con sus actuaciones que ha llevado por muchos escenarios fuera y dentro de Almería