El flamenco de Toñi Fernández y la música judía de Alaev Family son las propuestas para este jueves de Alamar, Festival del Milenio.
La tarde musical será inaugurada por Toñi Fernández que estará, a las 20,30 horas, en la Plaza Granero de la capital. Cantaora gitana, Toñi Fernández nació en el seno de una familia gitana que cultiva una gran afición al cante de raíz. Comenzó a cantar a muy temprana edad ya que desde pequeña lleva viendo a las más importantes figuras del cante, desde Antonio Núñez “el Chocolate”, a “el Pele”.
Hora y media más tarde y en la Plaza Vieja estará la formación Alaev Famili, un grupo familiar que ha sabido reunir en su música la música judía de diferentes procedencias. Las raíces de la Familia Alaev se encuentran profundamente situadas en la música de Tadjikistan y en la música judía de Boukhara. En 1991 emigraron a Israel, donde Allo Alaev consiguió conservar las tradiciones musicales de la familia en su nuevo hogar y su grupo, que incluye tres generaciones de músicos, ha obtenido renombre internacional.
El concierto es el 10 de julio, a las 22 horas, en la Plaza Vieja de Almería