El próximo fin de semana, la Consejería de Medio Ambiente Ordenación del Territorio abrirá los tres Puntos de Información con los que cuenta en los parajes de las playas de Los Muertos, Las Sirenas y La Amatista -en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar-, y que se sumarán a los que existen abiertos todo el año en el Centro de visitantes de Las Amoladeras y en Rodalquilar. Estos tres Puntos de Información serán atendidos provisionalmente por personal de la propia Consejería.
Una vez que se resuelva la adjudicación de la explotación de los cinco Puntos de Información del Parque Natural -actualmente en proceso de licitación-, tanto los de Las Sirenas, La Amatista y Los Muertos, como los de la Isleta del Moro y Noria del Pozo de los Frailes, serán atendidos por las empresas adjudicatarias.
No obstante, además de la atención que se presta desde estas instalaciones de la Consejería, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, recuerda que desde mediados del pasado mes de julio, la empresa encargada los servicios de autobuses y de regulación del estacionamiento de vehículos en las playas de Mónsul, Los Genoveses y Barronal, también está prestando servicios de información a los visitantes que utilizan el servicio de autobús y los aparcamientos. En total, unas veinte personas contratadas por dicha empresa, además de informar a los ciudadanos sobre los motivos por los que restringe el tráfico en verano, distribuye folletos y documentación proporcionados por la Delegación Territorial sobre las características del Parque Natural. Asimismo, el tique de acceso a los aparcamientos contiene información al usuario.